2 accidentes en Chonchi y gran cantidad de controles policiales: Carabineros entrega balance de este domingo 17 de septiembre

El Mayor Gustavo Guajardo, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, anunció hoy la conclusión de los servicios especiales de carácter preventivo implementados con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Castro y las comunas aledañas.
 
El Mayor Guajardo destacó el balance positivo de los servicios prestados durante las festividades. Señaló que la actividad más importante en términos de afluencia de público fue la «fiesta de la chilenidad», llevada a cabo en el parque municipal de Castro, donde no se registraron incidentes graves. Sin embargo, se mencionaron algunas infracciones, como el comercio ambulante no autorizado y la detención de personas en estado de ebriedad. Además, en las inmediaciones del parque, se efectuaron dos detenciones por infringir la Ley de drogas.
 
El Comisario Guajardo reafirmó el compromiso de Carabineros de continuar con los controles preventivos y vehiculares en la comuna de Castro y sus zonas aledañas. Estos controles están destinados a garantizar la seguridad de los conductores, fomentar la prudencia al volante y prevenir la ingesta de alcohol o drogas antes de conducir. Durante estos operativos, se están realizando exámenes de Alcotest y exámenes Narcotest para asegurar que los conductores estén en condiciones adecuadas para manejar.
 
Lamentablemente, el Mayor Guajardo informó sobre dos accidentes de tránsito ocurridos durante las festividades. Ambos incidentes fueron volcamientos y tuvieron lugar en la comuna de Chonchi, uno en el sector de Canan, en la Ruta 5, y otro en la carretera que une Cucao con Huillinco.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas