Consejero Cárcamo hace llamado a organizaciones sociales para corregir sus proyectos presentados al Fondo Comunidad del Gobierno Regional

El Consejero Regional Francisco Cárcamo ha instado a las organizaciones sociales de Chiloé a corregir las observaciones en sus proyectos presentados al Fondo Comunidad del Gobierno Regional de los Lagos. El llamado se debe a que el proceso actualmente se encuentra en condición de apelable debido a la falta de documentos o errores menores en los datos de formulación de los proyectos.
 
El periodo de apelación se inició el miércoles 20 de junio y se extenderá hasta las 14 horas del día 30 del mismo mes. En este sentido, el Consejero Cárcamo ha urgido a los líderes de las organizaciones sociales a no dejar este trámite para los últimos días, a fin de evitar contratiempos.
 
«Quiero informar a la comunidad y, sobre todo, a las organizaciones sociales de la provincia de Chiloé que postularon al Fondo Comunidad, el ex 7 por ciento del FNDR, que ya están disponibles los proyectos que se encuentran en condición de apelable. Esto significa que aún pueden subsanarse, corregir las observaciones o cargar información adicional en la plataforma para continuar con su tramitación. Es importante destacar que desde el 20 de junio los proyectos en esta condición están disponibles en el sistema para realizar las correcciones correspondientes y dar seguimiento a su tramitación», expresó el Consejero Cárcamo.
 
El plazo para presentar la apelación de los proyectos en esta condición vence a las 14 horas del día 30 de junio. Por lo tanto, el Consejero ha hecho un llamado a los dirigentes para que no dejen este trámite para los últimos días. Asimismo, ha precisado que las organizaciones que se encuentran en situación de apelables están siendo notificadas para que puedan corregir las observaciones de sus proyectos dentro del plazo estipulado.
 
El Consejero Francisco Cárcamo señaló que, en el caso de la provincia de Chiloé, se presentaron mil 194 proyectos al Fondo Comunidad del Gobierno Regional, de los cuales 338 están en condición de apelables. Por ello, instó a los dirigentes a revisar sus correos y verificar los avisos enviados a las organizaciones que se encuentran en estas condiciones.
 
«De los más de mil 100 proyectos presentados desde la provincia de Chiloé, hay 338 proyectos en situación de apelable. De estos, 90 pertenecen al área de cultura, 1 a cultura asociativa, 83 a deporte, 6 a deporte asociativo, 46 a adulto mayor, 5 a adulto mayor asociativo, 77 al fondo social, 4 a social asociativo y 26 al medio ambiente. Por nuestra experiencia, la mayoría de los proyectos que apelan, más del 90 por ciento, continúan su tramitación», remarcó el político.
 
El Consejero Cárcamo enfatizó la importancia de que las organizaciones corrijan las observaciones y las carguen en la plataforma para que sus proyectos sigan su tramitación normal en el proceso de postulación del año 2023. Además, recordó que el año pasado la provincia de Chiloé obtuvo el mayor número de proyectos aprobados y, por consiguiente, fue beneficiada con la asignación de una mayor cantidad de recursos. El Consejero expresó su esperanza de que este año se logre nuevamente alcanzar esa meta.
 
El Fondo Comunidad del Gobierno Regional de los Lagos es una oportunidad importante para las organizaciones sociales de Chiloé, ya que les permite acceder a recursos para llevar a cabo proyectos que beneficien a la comunidad en diversas áreas, como cultura, deporte, adulto mayor, medio ambiente y otros ámbitos sociales.
 
Es fundamental que las organizaciones presten atención a las observaciones realizadas a sus proyectos y realicen las correcciones necesarias dentro del plazo establecido. De esta manera, podrán asegurar que sus propuestas sigan adelante en el proceso de evaluación y obtengan la posibilidad de recibir financiamiento para su ejecución.
 
El Consejero Regional Francisco Cárcamo ha reiterado su compromiso de apoyar y facilitar el proceso para que las organizaciones sociales de Chiloé puedan aprovechar al máximo esta oportunidad de acceder a recursos. Asimismo, ha destacado la importancia de una pronta respuesta y atención a las observaciones, evitando dejar el trámite para los últimos días, a fin de evitar contratiempos y garantizar una adecuada gestión de los proyectos.
 
Las organizaciones sociales de Chiloé que hayan postulado al Fondo Comunidad del Gobierno Regional y se encuentren en condición de apelables deben estar atentas a las notificaciones y comunicaciones realizadas por las autoridades competentes, a fin de corregir las observaciones y cumplir con los requisitos necesarios para seguir adelante en el proceso de evaluación y obtener el financiamiento correspondiente.
 
El Consejero Cárcamo ha manifestado su confianza en que, a través de esta convocatoria, se podrán financiar proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad de Chiloé. 
 

Tags

Compartir en: