Camila Gómez completa heroica travesía desde Chiloé hasta La Moneda para visibilizar la enfermedad de su hijo

En horas de este miércoles la mamá del pequeño Tomás Ross concretó su llegada al palacio presidencial.
 
Mayo ha sido testigo de una de las historias más conmovedoras del país: la odisea de Camila Gómez, quien recorrió aproximadamente 1.300 kilómetros desde Chiloé hasta el Palacio de La Moneda para visibilizar la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo Tomás Ross, de solo 5 años.
 
La travesía de Camila comenzó el 28 de abril en la comuna de Ancud y durante 31 días, esta valiente madre recorrió la Ruta 5 Sur, atravesando siete regiones y cientos de ciudades, con la esperanza de sensibilizar al país sobre la grave enfermedad de su hijo y reunir fondos para su tratamiento. Su esfuerzo culminó hoy, 29 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, cuando llegó al Palacio de La Moneda en Santiago.
 
El pasado sábado, Camila logró una de sus metas más importantes: recaudar más de 3.500 millones de pesos necesarios para un medicamento vital para Tomás. Este logro fue solo una parte del éxito de su campaña, que también buscaba la atención del Presidente Gabriel Boric.
 
Hoy, completando los últimos 20 kilómetros desde la comuna de San Bernardo, Camila se dirigió por la intersección de Colón con Freire hasta el corazón de la capital.
 
El Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió en su cuenta oficial de X sobre la visita de Camila Gómez y su hijo: «Hoy recibimos, junto a la ministra Ximena Aguilera, a Camila Gómez, mamá de Tomás Ross y al Presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes. Hemos seguido atentos su travesía por Chile y la lucha constante de padres y madres que viven lo mismo que Camila.
 
La solidaridad del pueblo de Chile se ha expresado una vez más.
Desde el Gobierno hemos tomado medidas para apoyar a las familias perfeccionando la ley de enfermedades poco frecuentes y facilitaremos lo que sea necesario por la salud de las niñas y niños de nuestro país.»

Tags

Compartir en: