Reducción de la lista de espera de Ultrasonografías en 4 comunas de Chiloé

En un operativo realizado por el Servicio de Salud Chiloé se logró disminuir en un 5% la lista de espera de ultrasonografías en solo dos días. Este esfuerzo, liderado por la enfermera Sennia Godoy, benefició a cuatro comunas del archipiélago: Ancud, Dalcahue, Quinchao y Curaco de Vélez.
 
El éxito del operativo fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio de Salud Chiloé y el Departamento de Radiología de la Universidad Católica. Profesionales de diversas áreas, incluyendo docentes del Departamento de Radiología UC, médicos residentes del programa de Especialidad de Radiología, y médicos radiólogos del Hospital Dr. Sótero del Río y ex estudiantes del programa de radiología, participaron en la iniciativa.
 
En tan solo dos jornadas, se realizaron 475 ecografías, atendiendo a usuarios que habían estado esperando por estos procedimientos. Los exámenes se llevaron a cabo en diferentes centros de salud de la isla, incluyendo el Hospital San Carlos de Ancud, el CESFAM Pudeto Bajo, el CESFAM de Dalcahue y el CESFAM Curaco de Vélez.
 
Valeria Andrade, enfermera a cargo de la lista de espera NO GES en el Servicio de Salud Chiloé, expresó su satisfacción con el operativo: “Se gestionó desde el Servicio de Salud un operativo para realizar ecotomografías, ecografías de partes blandas abdominales, de tiroides, renal, entre otras. Coordinamos con diferentes centros de salud de la isla, quienes citaron a los usuarios para la realización de los exámenes que fueron realizados por especialistas.”
 
El equipo de radiólogos que participó en el operativo incluyó a destacados profesionales como Oscar Contreras, Cristián García, Nicolás Mertens, Álvaro Flores, José Manuel Arrosamena y Andrés Yoma. Además, los médicos residentes Fabián Henríquez, Nicole Salgado, Alex Valencia, Raúl Cáceres y Claudio Molina también contribuyeron significativamente.

Tags

Compartir en: