CESFAM Quillahue impulsa el apoyo a gestantes con innovador taller de lactancia y alimentación

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Quillahue ha implementado un taller de lactancia materna y alimentación dirigido a madres lactantes, como parte de una serie de sesiones diseñadas para informar y fomentar el autocuidado y bienestar emocional durante el embarazo, parto, posparto, nacimiento y crianza.
 
El objetivo principal de estos talleres es extender el período de lactancia materna, beneficiando tanto al niño como a la madre. Pilar Chodil, matrona del sector Alerce del CESFAM Quillahue, explicó que además de proporcionar orientaciones, se responden las dudas que puedan surgir durante el proceso.
 
Durante el taller, se abordaron técnicas de amamantamiento y acople, los beneficios de la lactancia materna exclusiva en la primera hora de vida, los distintos tipos de leche (calostro, leche madura y de transición), y los posibles percances durante la lactancia.
 
La profesional destacó el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM), que ahora cuenta con un servicio de WhatsApp para acompañar y apoyar a las madres y sus familias, promoviendo una crianza respetuosa y en compañía de otros.
 
Asimismo, se informó sobre la atención de urgencia para lactancia materna. Las madres que necesiten asistencia pueden acudir al centro de salud, solicitar una cita y ser atendidas con prioridad para resolver sus consultas rápidamente.
 
El taller también incluyó una sesión sobre la alimentación para madres lactantes, donde Daniela Maldonado, nutricionista del sector Alerce del CESFAM Quillahue, explicó la importancia de una dieta adecuada para las nodrizas y los beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el niño. Maldonado resaltó que la leche materna es el mejor alimento, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para el recién nacido.

Tags

Compartir en:

Añade aquí tu texto de cabecera