#CASTRO: INSÓLITA DETENCIÓN DE PACIENTE DIABÉTICO ADULTO MAYOR DESCOMPENSADO, CARABINEROS PENSÓ QUE ESTABA EBRIO.

Habla Lautaro Loaiza, vecino castreño que fue detenido por equivocación y después de ser trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) a constatar su estado, fue llevado al calabozo de la Comisaría de Castro por una supuesta ebriedad, que en realidad sería una descompensación hipoglucémica debido a su prolongada diabetes.

“a esta edad un caso muy complicado para mí y para mi familia, un procedimiento que no hay manera de cómo explicarlo” dijo en parte de su relato el vecino afectado.

Además, el testimonio de las hijas del afectado quienes vivieron angustiantes momentos para tratar de liberar a su padre, ya que, debido a su condición de paciente diabético, este episodio pudo haber tenido incluso consecuencias fatales.

“Aquí nadie se quiere hacer responsable de esta tremenda negligencia. A mi papá lo detuvieron a tres casas de su hogar. Si le pasó a él le puede pasar a cualquiera” señaló Sandra Loaiza hija del afectado.

El abogado, Ignacio Álvarez, quien representa a la familia, indicó que este es un caso de abuso de poder y de negligencia tanto por parte de la policía como del personal del centro asistencial que atendió a don Lautaro Loaiza.

“Junto a la familia, que se contactó conmigo, vamos a solicitar tanto en Carabineros como en el centro asistencial en donde se llevó a don Lautaro, se inicien los correspondientes procedimientos administrativos, ya sea mediante investigación sumaria como sumarios administrativos, a efecto de que se puedan indagar los hechos que aquí ocurrieron y se puedan buscar las responsabilidades”

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta