Mejora de Infraestructura en la Escuela Rural Calen: Un Esfuerzo Comunitario

La Escuela Rural Calen ha recibido un valioso impulso para su infraestructura gracias a la Municipalidad de Dalcahue, que entregó materiales de construcción para mejorar el cerco perimetral del establecimiento. La entrega se realizó el pasado lunes 08 de julio, en un esfuerzo conjunto que involucró a toda la comunidad educativa.

Padres y apoderados de los aproximadamente 25 estudiantes de la escuela se unieron en una minga para limpiar y acondicionar el perímetro, así como para instalar el nuevo cerco. Este esfuerzo colectivo no solo mejora la seguridad y estética del lugar, sino que también fortalece el sentido de comunidad y cooperación entre los habitantes de Calen.

Angélica Barría Ulloa, encargada fiscal de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Quetalco, expresó su alegría y satisfacción con el avance del proyecto. “Hoy estamos muy contentos porque estamos finalizando el primer proyecto de fondos de emergencias de Monumentos Nacionales para iglesias de patrimonio histórico nacional. Es una alegría que, por primera vez como comunidad católica de Quetalco, logramos sacar adelante este proyecto. Esta es solo la primera etapa; esperamos que, pronto venga una segunda fase”, comentó.

Por su parte, Vilma Barrientos, secretaria del centro general de padres y apoderados, destacó la importancia de la gestión realizada por el alcalde Alex Gómez y la presidenta del centro de padres, quienes facilitaron los materiales necesarios para cerrar el perímetro del parque de la escuela, mejorando una condición que previamente era precaria.

Tags

Compartir en: