Robo y mensajes de odio con simbología nazi en Puqueldón: carabineros habría dado insólita respuesta «eso solo sucede en las películas» ante solicitud de tomar huellas

Durante la madrugada del lunes 4 de noviembre, tres restaurantes en la costanera de Puqueldón, en la isla Lemuy, fueron blanco de robo y vandalismo, acompañados de rayados homofóbicos y simbología nazi. Laura Aedo Catalán, propietaria del restaurante “Rústiko”, denunció los graves daños en su local y la respuesta poco diligente de Carabineros al reportar el hecho.
 
“Esta es la segunda vez que nos entran a robar al local”, comentó Aedo en entrevista con Chiloe.News. “Suponemos que fue alrededor de las 2 de la madrugada, cuando cortaron la luz para desactivar las cámaras de seguridad. Entraron, rompieron dos vidrios, dañaron una cafetera, mezclaron la harina con basura y, sobre la cocina, escribieron una consigna homofóbica marcada en la harina, además de un símbolo nazi. Nos robaron un balón de gas y rompieron la cañería conectada al galón de gas.”
 
Los ladrones también irrumpieron en un restaurante vecino, de donde robaron y consumieron botellas de alcohol. Se presume que participaron al menos tres personas, dada la magnitud de los destrozos y el modus operandi. “Más que lo que robaron, esta vez hicieron daño, y la consigna con el símbolo nazi llama especialmente la atención”, señaló Aedo.
 
Sin embargo, la respuesta de Carabineros ha generado indignación en los afectados. Al presentar la denuncia, el esposo de Aedo preguntó si se realizarían pericias en el lugar para tomar huellas, a lo que el carabinero respondió: “Eso solo sucede en las películas”.

Tags

Compartir en: