
Nuevo hospital de Queilen alcanza un 97,49% de avance y se acerca a su apertura

Las obras del nuevo recinto de salud ubicado en calle René Cárcamo #355 avanzan conforme al cronograma, alcanzando un 97,49% de ejecución. Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones e Infraestructura liderado por el Servicio de Salud Chiloé, que busca mejorar la calidad de la atención para más de 5.500 usuarios y optimizar las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias del área.
La construcción, a cargo de la empresa Moller y Pérez-Cotapos S.A., representa una inversión de $24.935.250.827 y contempla una superficie total de 4.548 m². El recinto incluirá un área de atención abierta de 453 m², un área de atención cerrada de 317 m², una unidad de urgencia de 364 m², administración de 377 m², además de 105 m² destinados a rehabilitación y 216 m² para apoyo clínico diagnóstico y terapéutico. Asimismo, contará con un pabellón de cirugía menor, una sala de imagenología con Rayos X Osteopulmonar y ocho camas indiferenciadas para hospitalización.
Actualmente, se están ejecutando procesos de compra de equipamiento médico con instalación en obra, mientras que el módulo completo de equipamiento está en proceso de actualización.
Este nuevo recinto reemplazará a las instalaciones provisorias de contenedores donde actualmente funciona el centro asistencial, luego del siniestro ocurrido el 10 de diciembre de 2014. Con esta modernización, se espera fortalecer la infraestructura y dotación de equipos de última generación, mejorando significativamente la atención de salud en la zona.