
Buscan dar solución a colapso vial ocasionado por carga vehícular en proyectos Antukuyén

El Delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, y el concejal de Castro, Ignacio Álvarez, actuaron como mediadores en una reunión para buscar un segundo acceso al complejo Antukuyén 1 y 2, problema que se agudizará con Antukuyén 3. Los vecinos propusieron usar un terreno privado de Inmobiliaria AMBOR.
Malagueño destacó el interés vecinal y su rol facilitador. Álvarez enfatizó la urgencia por la falta de acceso, crucial para la recepción de Antukuyén 3, y la necesidad de colaboración público-privada ante el déficit habitacional.
El empresario Mauricio Andrade se mostró dispuesto a facilitar una vía bajo ciertas condiciones, ya que tenían un proyecto de calle en su terreno colindante, pero se opuso a una posible expropiación del SERVIU que retrasaría la solución y su proyecto privado de 74 viviendas.
Rodrigo Venegas (Villa Las Terrazas) valoró el acuerdo logrado tras una carta sin respuesta a la anterior administración municipal, resaltando el potencial beneficio si el SERVIU respeta la necesidad del acceso.
Iván Labrín (Unión Comunal) abogó por construir soluciones habitacionales dignas y destacó el componente político de la situación ante la crisis habitacional en Chiloé.
La reunión abre la posibilidad de una solución público-privada para mejorar la conectividad del complejo Antukuyén.