
Tras ser liberado por vandalismo a iglesia de Achao, individuo reincide con hurto de bicicleta en Quinchao

Un individuo con un extenso historial policial fue detenido en la comuna de Quinchao tras ser acusado de cometer un hurto de bicicleta el domingo por la noche, según informó el Capitán Felipe San Martín de la 2° Comisaría de Carabineros de Castro. Este hecho se suma a los rayados que el mismo sujeto habría realizado durante la madrugada del viernes en la Iglesia Patrimonial de Achao.
«Nuevamente, el mismo individuo quien habría efectuado el viernes en la madrugada rayados a la Iglesia Patrimonial de la Comuna de Achao, cometió el domingo alrededor de las 21 horas un hurto de una bicicleta en la misma comuna de Quinchao, quien el día de hoy pasará control de detención por ese delito. Mantiene un amplio prontuario policial, a su vez lo que efectuó el viernes en la noche y el hurto de esta bicicleta el domingo a las 21 horas pasa en horas de la mañana y durante el día pase a control de detención en la comuna de Quinchao», detalló el Capitán San Martín.
Por su parte, el Delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño Maira, se refirió a los daños ocasionados a la Iglesia de Santa María de Loreto de Achao, señalando que el alcalde René Garcés lo contactó inmediatamente tras los hechos. «El día sábado a primera hora se contactó conmigo, el alcalde René Garcés, para manifestarme su preocupación por los hechos que habían ocurrido esa noche. Me señaló de que la persona que había dañado la puerta de la iglesia (Iglesia de Santa María de Loreto de Achao), pero no solo la puerta de la iglesia había dañado también, pintando otras otros edificios y casas particulares, ya había estado detenido la semana anterior. […] Nos contactamos inmediatamente con la SEREMI de cultura, quien señaló de que había un artículo preciso de la ley que permite proceder a buscar condenas y es el artículo 38 de la Ley 17.288 monumentos nacionales, que específicamente señala el delito de daño a monumento nacional.»