Constructora Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. confirma que solicitó su QUIEBRA y Bypass de Castro queda en Standby: Ministerio niego responsabilidad

Constructora del Bypass de Castro solicita la quiebra y despide a 2.500 trabajadores

Ministro de Obras Públicas desmiente a empresa Claro, Vicuña, Valenzuela:

«Quiero desmentir categóricamente que la situación de esta empresa se debe a incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas. En los últimos meses, se
realizaron pagos por más de 8 mil millones de pesos, y aún así Claro Vicuña mantuvo bajos niveles de rendimiento, incumpliendo con sus compromisos en las obras».
 
El titular del MOP, Juan Carlos García Pérez de Arce, sostuvo que la empresa intenta responsabilizar al estado por una mala gestión propia.
 
 
«Quiero ser claro: hay empresas que en esta crisis se la han jugado por llegar a soluciones en conjunto con el MOP para terminar las obras. Sin embargo, lamentablemente, hay otros casos donde se intenta responsabilizar y hacer pagar al Estado por crisis globales como la pandemia o el alza de los materiales desconociendo su propia mala gestión. Aquí las empresas tienen también la responsabilidad de tomar los resguardos oportunos, en los tiempos de bonanza, para enfrentar los momentos difíciles y así al menos poder compartir los impactos frente a una crisis.
 
Ahora nuestra principal preocupación es retomar estas 10 obras a la brevedad y, para este propósito, ya estamos trabajando para ofrecer soluciones a todas las regiones afectadas por el abandono de obras de la empresa Claro Vicuña».

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta