Apoderados levantan toma de Escuela de Puyan luego de llegar a acuerdo con Corporación Municipal de Castro: Mañana martes retornan las clases.

Después de una semana de negociaciones, los apoderados de la escuela de Puyan en la comuna de Castro, lograron llegar a un acuerdo este lunes 20 de marzo, permitiendo así el levantamiento de la movilización que mantenía la toma de la escuela.
 
Entre los problemas que aquejaban a la pequeña escuela con una matrícula de 88 alumnos se encontraban la falta de agua potable, problemas de calefacción y convivencia con uno de los docentes. Los padres y apoderados entregaron un petitorio a la Corporación Municipal de Castro, quienes se comprometieron a resolver todos los puntos presentados.
 
Los apoderados han señalado que las soluciones entregadas por la Corporación Municipal son satisfactorias, aunque lamentan haber tenido que recurrir a medidas extremas para que sus demandas fueran escuchadas. Además, han afirmado que estarán monitoreando los arreglos comprometidos para asegurarse de que sean cumplidos.

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta