Acuerdo entre Empresas Eléctricas y Gobierno adelanta eliminación de tarifa de invierno para aliviar costos a familias vulnerables

Se ha alcanzado un acuerdo entre las empresas eléctricas y el Gobierno para adelantar la eliminación de la tarifa de invierno a partir de la primera quincena de julio próximo. Esta medida, ampliamente solicitada por las familias más vulnerables de la región de Los Lagos, busca aliviar los costos mensuales que a menudo resultan difíciles de cubrir.
 
Durante el invierno, los días se vuelven más cortos y las bajas temperaturas aumentan la necesidad de calefacción de los residentes, especialmente en esta región. Por lo tanto, se valora positivamente la disposición de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y del Gobierno para adelantar la eliminación de la tarifa de invierno, una medida administrativa anunciada por el Presidente Boric en su cuenta pública.
 
El ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el compromiso alcanzado “que permitirá beneficiar a un número significativo de clientes residenciales durante los meses de invierno y que viene a dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el Presidente Gabriel Boric en la cuenta pública del pasado 1 de junio”.
Por su parte el diputado (PL) por el distrito 26 Alejandro Bernales destacó la ayuda que esto implica sobre todo para los adultos mayores “esta medida ayudará significativamente en el bolsillo de nuestros adultos mayores y de las familias de clase media y más vulnerables de nuestra zona, quienes muchas veces no contaban con los recursos necesarios para cancelar las altas tarifas que debían pagar por este servicio”.
 
En tanto el diputado Héctor Ulloa Aguilera, valoró el nuncio realizado por el Gobierno y su relevancia en la reconversión a una calefacción más sustentable “ojalá las familias puedan migrar a una calefacción más amigable con el medioambiente”

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Acuerdo entre Empresas Eléctricas y Gobierno adelanta eliminación de tarifa de invierno para aliviar costos a familias vulnerables