Amplían detención de imputado mientras investigación confirma cambio de conductor en fatal accidente en Trincao, Quellón Viejo

La madrugada del viernes 14 de marzo, un accidente de tránsito ocurrió en la ruta W-912, kilómetro 5.580, en el sector rural de Trincao, comuna de Quellón. El hecho, registrado cerca de las 03:20 horas, tuvo como resultado una persona fallecida y tres heridos, entre ellos dos menores de edad.

Según la información preliminar recabada en el lugar, un vehículo menor que circulaba de oriente a poniente impactó contra la ladera del camino, lo que habría provocado su volcamiento.

Producto del impacto, una mujer, identificada posteriormente como Viviana Soledad Cárdenas Ruiz, de 37 años, falleció en el lugar. Inicialmente, se informó que la conductora había fallecido.

Además, un ocupante del vehículo, de 52 años e iniciales S. R. B. G., sufrió lesiones de gravedad. Dos menores de edad, de 13 y 2 años, también viajaban en el automóvil y resultaron con lesiones leves, siendo trasladados al Hospital de Quellón.

Personal del SAMU y Bomberos se constituyeron en el sitio del suceso para atender a los heridos. Carabineros realizó las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) procedió al retiro del cuerpo.

Posteriormente, la investigación llevada a cabo por la Unidad Investigadora de Accidentes en el Tránsito (UIAT) Chiloé, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt y la SIP (Sección de Investigación Policial) de Quellón, permitió establecer nuevos antecedentes.

De acuerdo a la información presentada por el Fiscal (s) Felipe Rodríguez, se determinó que el hombre de 52 años que resultó gravemente herido era quien conducía el vehículo al momento del accidente. Las pericias habrían acreditado que este individuo conducía con signos de ingesta alcohólica, a exceso de velocidad y sin estar atento a las condiciones del tránsito.

La investigación indica que, al llegar al sector de Quellón Viejo – Trincao, el vehículo chocó contra un talud de tierra, perdiendo el control y volcándose. La mujer fallecida viajaba como copiloto. Los otros pasajeros, la niña de 13 años y el menor de 2 años, resultaron con lesiones menores.

Tras su detención, el conductor debió ser internado en el Hospital de Castro debido a una fractura en su mandíbula, lo que impidió la realización de la audiencia de control de detención programada en el Juzgado de Garantía de Quellón. Debido a su estado de salud, la audiencia fue ampliada hasta el día martes 18 de marzo. El hecho está siendo investigado como un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Tags

Compartir en: