Anuncian mejoramiento de la ruta W-883 en Queilen: Proyecto tendrá inversión superior a los $10 mil millones
La pavimentación de la Ruta W-883 en Queilen, ha sido adjudicada a Soc. Ingeniería Construcción y Maquinaria SpA, con una inversión de $10.159 millones. Este proyecto abarca aproximadamente 7.62 km desde el Km 8.040 hasta el Km 15.664 en el sector Pureo-Apeche y busca mejorar la conectividad de la comuna.
El seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, destacó la relevancia de este proyecto para mejorar la conectividad del archipiélago, subrayando el compromiso del Gobierno del Presidente Boric con el desarrollo de Chiloé. «Con estas iniciativas cambiamos la vida de las personas, aportando al desarrollo de los territorios y generando empleos en la provincia de Chiloé», afirmó.
El proyecto incluye pavimentación en doble tratamiento superficial, mejoramientos geométricos del trazado existente, ensanche de la plataforma y mejoras en el sistema de drenaje y saneamiento. También se instalarán señales y barreras de seguridad para mejorar la seguridad vial. La calzada será bidireccional con un ancho de 6 metros, incluyendo aceras y berma. Según el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, la obra comenzará en aproximadamente un mes, tras la protocolarización del contrato y otros trámites administrativos.
El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, celebró la noticia y destacó la importancia de esta pavimentación para la conectividad de la comuna. «Es el último tramo que falta asfaltar entre Apeche y Pureo, lo que permitirá una mejor unión de sectores como Agoní, Coirón, Apeche Bajo, Pureo y Díaz Lira», dijo. Vargas destacó que esta obra beneficiará a centenares de familias rurales que han esperado por años y mejorará la conexión de Queilen con Quellón y Chonchi.
Marcos Vargas – Alcalde de Queilen
Además, Vargas agradeció el trabajo conjunto entre el municipio, la dirección regional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, especialmente la disposición de la ministra Jéssica López y su equipo. Concluyó que esta obra no solo mejorará la seguridad vial y generará empleo en los sectores rurales, sino que también contribuirá significativamente a la economía local de la comuna.