
Atropello fatal y fuga: Identifican vehículo por resto de espejo con grabado de patente

Un hombre de 45 años perdió la vida tras ser atropellado en la ruta W-853, cerca del kilómetro 34, en la comuna de Queilen.
Según el Mayor Claudio Ramírez Cubillos , se recibió un comunicado de un testigo que alertó sobre la presencia de una persona fallecida al costado de la ruta. «Alrededor de las 6:40 am se recibió un comunicado en el cual un testigo indicaba que en la ruta W-853 altura del kilómetro 33 800 se encontraba lamentablemente una persona fallecida al costado de la ruta», señaló el Mayor Ramírez. «Ello activó el protocolo institucional, personal se constituye en el lugar y observan algunas evidencias que dan señal y indicio de un eventual atropello en el sector con el conductor y el vehículo que se habrían dado a la fuga sin prestar los auxilios correspondiente a la persona que yacía lamentablemente, fallecida en el lugar».
El Capitán Humberto Mella González, de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Chiloé, detalló que la víctima falleció a causa de las lesiones sufridas en el atropello.
La Fiscalía ha instruido a la Unidad de Investigación en Accidentes de Tránsito (UIAT) de Carabineros para llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer la dinámica del atropello y determinar sus causas.
Un avance importante en la investigación ha sido la identificación del vehículo involucrado, gracias al hallazgo de un espejo retrovisor con la patente grabada en el lugar del accidente. «Se logró por lo menos establecer la identificación de este vehículo a través del grabado de patente de uno de los espejos retrovisores que fue ubicado en el lugar de los hechos», confirmó el Capitán Mella.
Las autoridades están realizando diversas diligencias para dar con el paradero del conductor, quien se dio a la fuga tras el atropello.
Este trágico incidente eleva a 12 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chiloé en lo que va del año 2025.