
Autoridades evaluaron daño provocados por el incendio en Puqueldón

Un voraz incendio ocurrido la tarde de ayer en la comuna de Puqueldón, Isla Lemuy, dejó un imueble completamente destruido y afectó gravemente las dependencias del municipio local.
Las llamas consumieron la casa y el emprendimiento gastronómico de la vecina Gloria y su hija Jessica, quienes perdieron años de trabajo y esfuerzo. Además, el siniestro provocó daños en aproximadamente el 50% del edificio municipal.
La delegada presidencial provincial (s) de Chiloé, Danitza Ortiz Viveros, SEREMI de Gobierno, visitó la zona para evaluar la magnitud del desastre y coordinar ayudas estatales. “El día de ayer nos comprometimos a visitar la comuna de Puqueldón con el mismo compromiso que como gobierno nacional con la comuna de Ancud a propósito de situaciones parecidas en términos de incendios estructurales. Hoy día tuvimos esta visita junto al alcalde de Puqueldón, donde nos permite en una primera instancia recabar aquella información que es clave para poder dimensionar el daño y poder articular las ayudas que como Estado vamos a ofrecer y poner a disposición de la comuna, pero también particularmente de la familia afectada”, señaló la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Puqueldón, Alejandro Cárdenas Quezada, expresó su preocupación y la necesidad de apoyo gubernamental. “Hoy día nuestra comuna está muy triste, nuestros vecinos están muy acongojados por lo que sucedió. Se perdió una casa habitación de una vecina muy conocida de nuestra comuna, la señora Gloria con su hija Jessica, que vivían ahí, tenían su emprendimiento, tenían su lugar de trabajo de muchos años de esfuerzo y hoy quedó consumido en cenizas. Así es que necesitamos todo el apoyo para nuestros vecinos, principalmente”, afirmó.
En cuanto a los daños en la municipalidad, el jefe comunal detalló que “el casco histórico de nuestra municipalidad quedó totalmente destruido y necesitamos la ayuda del Gobierno central, hoy más que nunca necesitamos al gobierno a que se ponga la mano en el corazón y en el bolsillo y ayude a la comuna de Puqueldón y a su gente”.