Avances significativos en el Servicio Sanitario Rural de Isla Alao

En una reunión de participación ciudadana, el Alcalde de Quinchao, René Garcés, anunció importantes avances en la creación del Servicio Sanitario Rural (ex APR) de Isla Alao. Durante el encuentro, el alcalde resaltó los logros alcanzados durante su administración en beneficio de la comunidad.

Según las declaraciones de René Garcés, más de 176 familias en Isla Alao contarán pronto con acceso a agua potable rural, un avance que representa un hito en la historia de la isla. Durante años, la comunidad ha enfrentado desafíos significativos relacionados con la falta de agua, por lo que este logro es recibido con gran alegría por parte de los residentes.

El Alcalde destacó que, además de la ejecución exitosa de la infraestructura, se están trabajando en los aspectos operativos del nuevo Servicio Sanitario Rural, en colaboración con la Dirección de Obras Hidráulicas y la comunidad local. Se busca que el sistema sea autosustentable, mediante la gestión de los consumos de agua y los cargos fijos.

Garcés también mencionó otros proyectos importantes en la comuna, como mejoras en Matao, Coñab y Llingua, todos con el objetivo de proporcionar agua potable a los vecinos y mejorar las condiciones de vida en la zona. Además, se hizo hincapié en la importancia de las gestiones para construir una nueva rampa y mejorar la escuela local, demandas históricas de la comunidad que finalmente están siendo atendidas.

El Alcalde expresó su gratitud a los dirigentes sociales y a todos los involucrados en estos proyectos, y subrayó que la gestión está siendo reconocida y apreciada por la comunidad. Estos avances son un testimonio de la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el acceso a servicios esenciales como el agua potable.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas