Avanzan obras complementarias del Nuevo Hospital de Quellón

Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, el proyecto mejora el acceso y la infraestructura urbana de la comuna.
 
Quellón se prepara para la inauguración de su nuevo hospital, un proyecto que ha tenido demoras relacionadas con sus obras complementarias. Sin embargo, estas ya están próximas a culminar según informó el alcalde Cristian Ojeda Chiguay. Estas mejoras incluyen pavimentación, extensión de servicios de agua y alcantarillado, y la instalación de nueva postearía eléctrica, financiadas por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, alcanzando un progreso del 90%.
 
El alcalde Ojeda destacó la importancia de estas obras no solo para el Hospital sino también para la comunidad, mejorando el acceso a sectores como Villa Aytué, Pasaje Avendaño y Villa Las Antenas. “Es una obra magnífica que le da un nuevo rostro a esta parte de la ciudad”, expresó, haciendo hincapié en el cumplimiento de las especificaciones técnicas por parte de la Sociedad Constructora Hurtado LTDA.
 
Una de las características resaltantes de este proyecto es la conformidad con la normativa de acceso de emergencia, esencial para el funcionamiento eficaz del hospital. El alcalde señaló, sin embargo, que la nueva normativa de tráfico limitará el estacionamiento en varias secciones de la avenida La Paz para mantener los accesos despejados para situaciones de emergencia. Esta medida será coordinada con el Departamento de Tránsito, Carabineros y el Ministerio Público, y se comunicará debidamente a los vecinos de la zona.
 
“Después de 50 años, la avenida La Paz recibe una necesaria obra de urbanización y pavimentación”, añadió el alcalde Ojeda, refiriéndose al impacto transformador del proyecto en la infraestructura local. Con el nuevo hospital y las obras complementarias acercándose a su finalización, Quellón espera no solo mejorar la atención médica disponible sino también la calidad de vida de sus residentes, marcando el inicio de una nueva era para la comuna.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Añade aquí tu texto de cabecera