Capturan a tres implicados en el triple homicidio de Carabineros en Cañete

La madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a tres sujetos presuntamente involucrados en el triple homicidio de los funcionarios Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43). El hecho ocurrió en Cañete, Región del Biobío, el pasado 27 de abril.
 
Las detenciones se realizaron tras la emisión de cuatro órdenes por el tribunal. Dos capturas se efectuaron en el sector Antiquina de Cañete y una en Huechuraba, Región Metropolitana. Los detenidos, identificados como los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, y Nicolás Rivas Paillao, son comuneros mapuches y pertenecen a las orgánicas Weichán Auka Mapu (WAM) y Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).
 
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que los operativos fueron «limpios». Sin embargo, Tomás Antihuen Santi, hermano de dos de los detenidos y también con orden de captura, logró huir y se encuentra prófugo.
Garrido destacó que los detenidos residen en sectores rurales de Cañete, donde la vecindad es más relativa. Además, uno de ellos había comenzado recientemente un trabajo en Santiago, pero regresó a Cañete tras los homicidios. El fiscal también señaló que los hermanos Antihuen Santi tienen un parentesco familiar con Carlos Antihuen Riquelme (37), quien estaba cumpliendo arresto domiciliario y fue testigo del ataque.
 
Los operativos y detenciones marcan un avance significativo en la investigación del trágico homicidio de los tres carabineros.

Tags

Compartir en: