Capturan en Castro a mujer buscada por homicidio durante operativo policial previo a Navidad
En un esfuerzo por reforzar la seguridad en Chiloé durante los días previos a las festividades navideñas, Carabineros de Chile desplegó un operativo TAM (Tierra, Mar y Aire) y otros servicios planificados, abarcando las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón. Este operativo movilizó a más de 60 funcionarios policiales y 20 recursos logísticos, logrando un total de 18 detenciones y la aplicación de más de 60 infracciones, según informó el Teniente Coronel Marcelo Bahamonde, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Chiloé y Palena.
Entre los detenidos se encuentran seis personas con órdenes vigentes, incluyendo una mujer con orden de detención por homicidio. “Gracias al ojo policial de uno de nuestros carabineros, el mismo día viernes en que fue emitida la orden por parte de un tribunal, esta mujer fue detenida en el centro de Castro y pasada a control de detención ante el juzgado de garantía”, señaló Bahamonde.
El operativo también resultó en la detención de dos personas por porte de fuegos artificiales, tres por infracción a la ley de drogas, dos por conducir en estado de ebriedad y tres por hacerlo bajo los efectos de sustancias ilícitas en la comuna de Dalcahue.
Control de fuegos artificiales En cuanto a la comercialización y uso de fuegos artificiales, Bahamonde enfatizó: “Existe una ley de control de armas que sanciona como delito el uso, porte y venta de fuegos artificiales. En Castro, dos jóvenes de 15 y 17 años fueron sorprendidos con estos elementos en el perímetro del Terminal Municipal de Buses. Fueron puestos a disposición de la fiscalía, que los dejó en libertad apercibidos por el artículo 26 debido a su edad”.
Además, en Ancud se denunció el uso de pirotecnia durante las celebraciones de la liga de básquetbol. “Cada vez que detectamos este tipo de situaciones damos cuenta a la autoridad competente para que se inicien las indagaciones correspondientes”, agregó.
Presencia policial intensificada El operativo, que contó con la colaboración de SENDA y unidades especializadas como C.O.P., OS7 y el S.E.B.V., incluyó controles vehiculares, patrullajes en sectores comerciales y operativos en poblaciones. Bahamonde destacó que estas acciones buscan “incrementar la sensación de seguridad en los barrios y sectores comerciales”, especialmente durante las compras navideñas.
El subprefecto adelantó que los operativos se reforzarán hacia fin de año con personal proveniente de Santiago y Concepción, en el marco del plan Verano Seguro. “Estos despliegues continuarán marcando presencia en los sectores de mayor afluencia de público para garantizar la seguridad de la comunidad”, concluyó.
Tags
Compartir en:
Francisco Reyes
Noticias Relacionadas
Ultimas Noticias
Categorías