
Carabineros Chiloé advierte sobre riesgos de adelantamientos imprudentes tras viralización de video

La viralización de un video que muestra a un bus de pasajeros realizando un adelantamiento peligroso en una carretera de Chiloé ha generado preocupación entre las autoridades. En el registro, el bus, pese a que la maniobra de adelantamiento está permitida en ese sector debido a la demarcación de la calzada, casi colisiona frontalmente con un camión.
María Fernanda Aspe, Jefa de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito (UIAT) de Carabineros de Chiloé, se refirió al incidente y enfatizó la importancia de la prudencia al volante. «Es súper importante recalcar que cada conductor debe ser quien maximice todas las medidas de seguridad tendientes a ejecutar dicha maniobra», señaló.
Aspe destacó que los conductores deben considerar las condiciones de su vehículo y asegurarse de tener suficiente tiempo y espacio para adelantar de forma segura. «Debemos estar con la capacidad de poder visualizar entonces que mantengamos el tiempo y espacio suficiente para ejecutar dicha maniobra y no nos veamos expuestos o corramos algún tipo de riesgo inminente que pudiese eventualmente causar un accidente», explicó.
La jefa de la UIAT hizo un llamado a la responsabilidad individual, recordando que adelantar implica invadir la pista contraria. «No olvidemos que la maniobra de adelantamiento al traspasar el eje de la calzada, sin duda alguna genera una obstrucción a la pista de circulación contraria», advirtió.