Carabineros de Chiloé refuerza controles para un fin de semana largo con foco en seguridad vial y sanitaria

Ante el pronóstico de un aumento significativo de visitantes y la mayor movilidad de los residentes locales durante este fin de semana largo de Semana Santa, Carabineros de Chiloé ha dispuesto un reforzamiento de sus servicios con el objetivo principal de garantizar la seguridad tanto en las rutas como en la salud de la comunidad.

El Audio Mayor Claudio Ramírez Cubillos, SubPrefecto Administrativo de la Prefectura 26° de Carabineros Chiloé Palena, anunció la implementación de un operativo denominado «Ruta Segura». Este plan consiste en la intensificación de controles permanentes en las vías de mayor tránsito de la isla. «Nuestra preocupación radica en prevenir accidentes de tránsito», señaló el SubPrefecto, enfatizando que la presencia activa de Carabineros busca disuadir infracciones que son causa principal de accidentes, como el uso de teléfonos celulares al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol.

En paralelo a los controles viales, Carabineros, en coordinación con equipos multidisciplinarios del Servicio de Salud, llevará a cabo operativos preventivos y de control enfocados en la cadena de frío de alimentos provenientes del mar. Estas acciones se desarrollarán en diversas comunas de la isla con el fin de evitar la comercialización de productos que no cumplan con las normativas sanitarias y que puedan representar un riesgo para la salud de los consumidores.

El SubPrefecto Ramírez Cubillos hizo un llamado enfático a la responsabilidad de la ciudadanía, recordando la lamentable cifra de 13 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año en la provincia. «Nuestra tarea y misión como Carabineros de Chiloé estará centrada acá en la provincia, fundamentalmente porque ya no queremos más personas fallecidas en nuestras rutas», expresó con preocupación.

En este sentido, realizó dos peticiones cruciales a la comunidad: «Primero, la no ingesta de bebidas alcohólicas cuando se va a conducir. Segundo, en el caso de los peatones, al desplazarse a pie, especialmente en horario nocturno, tratar de usar elementos reflectantes que permitan a los conductores advertir su presencia en la vía». Añadió una tercera recomendación importante: «Darle cumplimiento a la ley, no chatear, cierto, de no utilizar los teléfonos celulares cuando están conduciendo».

Con estas medidas, Carabineros de Chiloé busca asegurar un fin de semana largo tranquilo y seguro para todos quienes disfruten de los encantos de la isla.

Tags

Compartir en: