Carabineros detiene a banda tras robos en oficinas y centros de salud: Uno de los delincuentes tiene antecedentes de femicidio

Una oportuna respuesta de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro culminó con la detención de tres individuos presuntamente involucrados en una serie de robos a oficinas del MOP y a centros de salud de la comuna. Así lo informó el Capitán Álvaro Guzmán Rojas, subcomisario administrativo de la unidad policial. “El día de hoy alrededor de las 14:20 horas a raíz de un comunicado, la Central de Comunicaciones CENCO, comunica al Personal En La Población que en calle Diego Portales 636, específicamente en oficinas del MOP, se habría efectuado un robo en lugar no habitado”, detalló el Capitán Guzmán.
 
Según relató el subcomisario, tras la denuncia, “Personal policial conforme al rápido actuar concurren al lugar, se entrevistan con la víctima, la cual manifiesta que horas antes del llamado a Carabineros, habrían ingresado tres sujetos al interior de esta oficina”. La víctima también señaló que “al momento de llegar las tres personas salen de esta dependencia en dirección al Casino Enjoy”.
 
Gracias al rápido actuar y a las características proporcionadas por la víctima, “en compañía de la víctima carabineros efectúan un patrullaje preventivo llegando alrededor de la población Villa Guarello, en donde personal policial efectúan patrullajes de infantería por esta villa, logrando la detención de los tres sujetos conforme a las características entregadas por la víctima”, explicó el Capitán Guzmán.
 
Tras la detención de los tres sujetos – dos hombres adultos de 31 y 19 años, y un menor de 16 – “llegan dos personas a la guardia de la comisaría, las cuales habrían sido víctimas de robo de especies particulares. Uno del Centro Médico El Bosque y el otro de una clínica dental ubicada en la calle Sotomayor”, añadió el subcomisario.
 
El modus operandi empleado en los tres robos presentaba similitudes. Según el Capitán Guzmán, los detenidos “ingresan a las dependencias, sustraen computadores y celulares, un dispositivo Meyer del MOP luego para posteriormente huir del lugar”.
 
La verificación de identidad de los detenidos reveló un alarmante prontuario policial para el individuo de 31 años, quien registraba antecedentes por diversos delitos, “entre los cuales, un delito de femicidio”, precisó el Capitán Guzmán. El sujeto de 19 años presentaba antecedentes por hurto simple, mientras que el menor de edad no registraba causas anteriores. Se informó además que “son dos personas que provienen de Osorno y uno de Puerto Montt”.
 
Una de las víctimas, en conversación con ChiloeNews, relató que desde sus oficinas “los sujetos en cuestión de unos pocos minutos sustrajeron un computador y una cámara huyendo del lugar”. Posteriormente hicieron la denuncia correspondiente, “lo que resultó de ayuda para que Carabineros tuviera la denuncia correspondiente que en estos casos es fundamental para la posterior formalización”, afirmó la víctima. “El botín inicialmente se determinó en más de 6 millones de pesos”, agregó.
 
Finalmente, el Capitán Guzmán Rojas señaló que “se están poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público con la finalidad de que imparta instrucciones correspondientes” en la investigación. Este rápido accionar de Carabineros pone de manifiesto la efectividad de la coordinación y el patrullaje preventivo en la comuna de Castro, logrando dar una pronta respuesta a las víctimas de estos delitos, resaltando la importancia de las denuncias formales.

Tags

Compartir en: