Carabineros y Bomberos de Castro rescatan a menor colgando de un risco en el Tranque

Un angustiante llamado al nivel de emergencias 133 movilizó a Carabineros, Bomberos, SAMU y personal municipal en Castro, tras reportarse que un menor de edad se encontraba colgando de un risco en el sector conocido como el Tranque de Castro. El rescate, que ocurrió el miércoles por la tarde, evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
 
El capitán Felipe San Martín, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro, destacó la rápida respuesta policial. «Efectivamente, personal motorizado concurrió al lugar y, bajo un heroico actuar, lograron rescatar al menor, quien resultó con lesiones leves, principalmente erosiones en las extremidades y la espalda», señaló. Según el oficial, el menor originario de Santiago, acompañado de un familiar residente en Castro, estaba visitando la zona cuando ocurrió el incidente. La caída estimada era de 15 metros.
 
Por su parte, Alexis Felmer, voluntario de la Cuarta Compañía de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Castro, explicó la intervención conjunta en el lugar. «Carabineros ya lo tenía asegurado con una cuerda. Nosotros realizamos un segundo aseguramiento y anclaje para evitar riesgos mayores. El menor estaba a mitad de la caída, a unos 7 u 8 metros de altura», detalló. Tras ser rescatado, el joven fue entregado al SAMU para su evaluación médica.
 
Felmer hizo un llamado a la precaución, especialmente a los turistas: «Es un sector de alto riesgo. Hoy tuvimos la fortuna de que no hubo lesiones graves, pero si hubiera caído, estaríamos lamentando una tragedia» señaló.

Tags

Compartir en: