
Chiloé a la espera: ¿Que pasa con la Doble Vía?: Ministra de Obras Públicas visitará la provincia para dar respuestas

La construcción de la doble vía que conectará Chacao con Quellón sigue generando preocupación y expectativas en la provincia de Chiloé. En declaraciones recientes, el Diputado Fernando Bórquez y el SEREMI de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, abordaron el estado actual del proyecto, destacando tanto los avances como los desafíos que enfrenta esta iniciativa clave para la seguridad vial de la zona.
El Diputado Bórquez expresó su preocupación por la demora en la materialización de la obra, recordando las múltiples solicitudes realizadas en la Cámara de Diputados. «Estamos preocupados por esta doble vía que hemos solicitado en reiteradas ocasiones», señaló. Además, informó que el 20 de marzo llegará a Chiloé la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, para abordar el tema. «Ya tenemos fecha para que la ministra esté con nosotros aquí el 20 de marzo. La convoqué en la Comisión de Obras Públicas.», afirmó.
Bórquez enfatizó la necesidad de equiparar las condiciones de seguridad vial en Chiloé con el resto del país. «No estamos pidiendo nada extraordinario. Queremos lo mismo que tiene el resto de Chile: seguridad vial. No podemos seguir permitiendo que más personas pierdan la vida en esta ruta 5».
Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, confirmó la visita de la Ministra López a Chiloé en las próximas semanas y reconoció la importancia del proyecto y detalló que se están recopilando estadísticas de accidentes con Carabineros para evaluar la situación.
«No estamos diciendo que todos los accidentes sean provocados por las condiciones de la carretera, pero es innegable el anhelo de los vecinos de Chiloé por tener una doble vía. Se está trabajando para ello», afirmó.
Sobre el estado de la licitación, Alvarado aclaró que el proceso aún no ha finalizado. «Los privados consideran que los números no les dan rentabilidad. Esperamos que, a finales de abril, cuando culmine el proceso, haya al menos una empresa interesada en asumir esta responsabilidad», señaló.