Comunidad escolar de Ancud lamenta la trágica pérdida de un joven estudiante en la ruta costera

Una profunda conmoción y muestras de dolor continúan embargando a la provincia de Chiloé tras el fallecimiento de un estudiante de enseñanza media, hecho ocurrido la jornada de ayer en un lamentable accidente de tránsito en la ruta costera W-21.
 
El siniestro vial se registró en la ruta que une las localidades de Quemchi y Chacao, específicamente en el sector Lecam, a la altura del cruce Linao. En dicho lugar, y por causas que están siendo investigadas por los equipos especializados, se produjo el fatal suceso que cobró la vida del adolescente.
 
A las condolencias entregadas inicialmente por el establecimiento en donde era alumno la víctima, se sumó un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades educacionales a nivel provincial. A través de un comunicado institucional publicado en sus redes sociales, el Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé, lamentó públicamente el sensible fallecimiento de Benjamín Amaro Herrera Poblete, quien era alumno de cuarto medio de la especialidad Agropecuaria del Liceo Polivalente de Ancud.
 
«Como servicio expresamos nuestras profundas condolencias a la familia, amistades y a la comunidad educativa que lo acogió», manifestó el organismo público en su declaración de pesar.
Previamente, desde el propio liceo ancuditano habían expresado su dolor uniéndose al sufrimiento que hoy embarga a quienes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el joven, recordándolo con cariño y gratitud, al tiempo que rogaron por consuelo y fortaleza para sus seres queridos ante esta irreparable pérdida.

Tags

Compartir en: