Conversatorio Cardiovascular: Cierre del Mes del Corazón en Quellón
Conversatorio Cardiovascular: Cierre del Mes del Corazón en Quellón
En el marco del cierre del Mes del Corazón, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio cardiovascular bajo el lema “Conoce tus números”, organizado por el programa cardiovascular del Departamento de Salud Municipal (Desam Quellón).
Esta actividad estuvo dirigida a la comunidad quellonina y tuvo lugar el jueves 31 de agosto en la oficina de la cultura.
Contando con la destacada presencia de Marcela Zapata, Encargada Regional del Conversatorio Cardiovascular: Cierre del Mes del Corazón en Quellón
Programa Cardiovascular de la Seremi de Salud, el evento reunió a un panel de expertos en salud del DESAM. Además, se benefició de la colaboración de diversos programas de salud de atención primaria. Juntos, estos profesionales abordaron temas cruciales sobre la salud cardiovascular en Quellón, tales como los antecedentes epidemiológicos de las enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo y estrategias de intervención en el ámbito de salud pública de la ciudad.
Uno de los principales focos del conversatorio se centró en las medidas preventivas para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la comuna. Entre las recomendaciones emitidas se destacaron: llevar una alimentación equilibrada y baja en sal, evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol, mantener un peso adecuado, incorporar actividad física de forma regular y seguir los tratamientos indicados para enfermedades que constituyen factores de riesgo, como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Dislipidemia.
Este evento no solo fue un espacio de aprendizaje y conciencia sobre la salud cardiovascular, sino también una muestra del compromiso comunitario. DESAM Quellón agradeció la colaboración de Quellón Sport Gym por su apoyo a esta causa, así como a todos los asistentes que con su alta participación, hicieron de este conversatorio un éxito.
El Mes del Corazón ha concluido, pero la necesidad de educar y promover hábitos saludables es una tarea que persiste. Esta actividad reafirma el compromiso de Quellón con la salud y bienestar de sus habitantes.