
Curaco de Vélez consiguió ante el CORE más de $900 millones para caminos y diseño de un nuevo cuartel de Bomberos

La comuna de Curaco de Vélez logró la aprobación de $905 millones ante el Consejo Regional de Los Lagos (CORE), destinados a la conservación de ocho caminos no enrolados y al diseño de reposición del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Huyar Alto. De este total, $790 millones se asignarán a la mejora de la infraestructura vial, mientras que $115 millones se utilizarán para la planificación del recinto bomberil.
La decisión fue tomada en una sesión plenaria del CORE, presidida por el gobernador regional Alejandro Santana, con el apoyo de los Consejeros Regionales de la Comisión Chiloé y de otras provincias de la región.
La alcaldesa Javiera Yáñez, quien estuvo presente en la sesión junto a los integrantes del Concejo Municipal y representantes de Bomberos, celebró la aprobación de los recursos y destacó la importancia de estas inversiones para la comuna. Todo lo cual se levantó gracias a gestiones y el trabajo del equipo de funcionarios municipales.
Con estos fondos, Curaco de Vélez podrá fortalecer tanto su infraestructura vial como la capacidad de respuesta ante emergencias, mejorando así la calidad de vida y la seguridad de la comunidad.