Detienen a tercer sospechoso por el asesinato de la carabinera Rita Olivares, quien había sido indultado en Gobierno de Piñera.

El tercer detenido por el asesinato de la sargento Rita Olivares, Luis Vicente Martínez, de 27 años, había sido indultado por el gobierno de Sebastián Piñera en abril de 2020, según documentos a los que tuvo acceso Radio Bío Bío. Martínez había sido condenado por robo con violencia en 2016 y se le conmutó la pena de 5 años y un día de prisión por una pena de reclusión nocturna. En diciembre de 2020, se consideró que había cumplido su condena y fue liberado.
 
El indulto se produjo en el contexto de la pandemia de covid-19 y tenía como objetivo descongestionar las prisiones del país y combatir el avance del virus, evitando que las cárceles se convirtieran en focos de contagio. Se estima que alrededor de 1.800 reos fueron beneficiados por estas medidas, incluyendo embarazadas y adultos mayores.
 
En cuanto al asesinato de la sargento Olivares, ocurrió el pasado domingo, cuando ella y un grupo de colegas respondieron a un llamado de vecinos que denunciaban el ingreso de desconocidos a un domicilio en el sector de El Belloto de Quilpué. Al llegar, Olivares fue recibida a disparos y uno de ellos impactó directamente en su cabeza, acabando con su vida y sus 21 años de servicio.
 
En un primer momento, fueron detenidos dos sospechosos, Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien se encontraba prófugo tras escaparse del Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021, y Miguel Acevedo Tauda, de 26 años. La detención de Luis Vicente Martínez como tercer sospechoso arroja nuevas luces sobre el caso y plantea interrogantes sobre el indulto que recibió y el funcionamiento del sistema carcelario en el país.

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta