Director SLEP Chiloé: 70% de Establecimientos Operan con Normalidad y se Asegura Alimentación Pese a Paro

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chiloé, Pablo Baeza, entregó un balance sobre el funcionamiento de los establecimientos educacionales de la provincia frente al paro docente que afecta a parte del país. Según Baeza, un 70% de los colegios y liceos del archipiélago se encuentran operando con total normalidad, mientras que el 30% restante ha adherido a la movilización en diversos grados.

«Como SLEP de Chiloé hemos recibido la información de nuestros establecimientos que están trabajando en forma habitual, normal. Tenemos un 70% de los establecimientos trabajando con todos sus equipos, docentes, directivos y asistentes de la educación», afirmó Baeza.

Una de las principales preocupaciones abordadas por el director fue la continuidad del servicio de alimentación para los estudiantes. En este sentido, aseguró que «todos [los establecimientos en paro] están atendiendo la llegada de los estudiantes para recibir el servicio de alimentación». Destacó la labor de los equipos directivos y asistentes de la educación que se encuentran presentes en dichos recintos, «apoyando el trabajo también de la entrega del servicio de alimentación y otras funciones que ellos, de muy buena forma, han querido trabajar y apoyarnos en esta etapa».

Baeza informó además que dos comunas de la provincia no se han sumado a la paralización: «Tenemos dos comunas que en términos generales no adhirieron al paro, están todos los establecimientos trabajando, que es la comuna de Ancud y de Curaco de Vélez. Las otras están en distintos niveles de porcentaje».

El Director Ejecutivo del SLEP Chiloé lamentó la situación de paro, enfatizando el impacto negativo en los estudiantes. «Lamentamos profundamente estas acciones de paralización porque entendemos que para muchos estudiantes los colegios son lugares seguros, son lugares de aprendizaje donde se mejora no solamente la convivencia escolar, sino que también se mejoran procesos de formación. Cada día que se pierde, esos días no se pueden recuperar», expresó.

Finalmente, Pablo Baeza hizo un llamado a una pronta solución del conflicto a nivel nacional. «Esperamos que esto se resuelva a nivel país lo más rápido posible para que podamos tener un calendario escolar completo y nuestros estudiantes puedan recibir todos los aprendizajes por los cuales su familia los envían a nuestro colegio», concluyó.

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