Dirigentes de tres sectores rurales de Quellón se reúnen con Director Regional de Vialidad, por proyecto del puente Curanué

Dirigentes de los sectores de Agua Fresca, Curanué y Auchac, de la comuna de Quellón, se reunieron el jueves pasado con el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, para plantearles la necesidad de agilizar el proyecto de reposición del puente Curanué.
 
Como se ha informado, dicho puente es de una sola vía, lo que genera un cuello de botella al estar ubicado en un camino asfaltado de dos vías, lo provoca frecuentemente accidentes de tránsito en el lugar.
 
Los dirigentes fueron acompañados de los consejeros regionales Francisco Cárcamo, Nelson Águila y Daniela Méndez, quienes han venido apoyando desde hace tiempo la idea de concretar esta obra, que permite la conectividad desde la Ruta 5 Sur hacia los sectores de Curanué, Agua Fresca, San Juan de Chadmo. Quilen y Auchac.
La reunión fue calificada como muy positiva por el Presidente de la Junta de Vecinos de Curanué. Adán Barrientos, precisando que dentro de los compromisos acordados en el encuentro, están los estudios para la elaboración del diseño del proyecto del puente.
 
“Una reunión bastante importante y donde tenemos que agradecer a los señores cores, a don Nelson sobre todo que organizó esta reunión en Castro, porque fue imposible hacer llegar a la autoridad a Quellón, a Curanué en este caso, pero aquí tuvimos una reunión muy importante donde de alguna manera se tomaron algunos acuerdos, donde se van hacer los estudios correspondientes, porque la pedida es el puente, aunque también se hizo la pedida de un posible ensanche de nuestro camino Cruce Curanué-Auchac, pero se van abocar más a lo que es el puente”, expresó el dirigente quellonino.
 
Agregó que el compromiso es que dentro del próximo año quedaría preparados todos los estudios que se van hacer, para que en el año 2024 se pueda construir el puente como las comunidades desean.
 
En tanto el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, también se mostró conforme, con los compromisos contraídos por el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, en el sentido que en el año 2023, deberían quedar concluidos los estudios y los diseños de esta obra caminera.
 
“Y en ese sentido hay compromisos adquiridos por parte de Vialidad y que nosotros dentro de nuestro rol como consejeros regionales haremos el seguimiento y las fiscalizaciones a ellos, lo importante es que ya partió la etapa de prefactibilidad, es decir los estudios previos, que considera un proyecto de esta naturaleza, la idea es poder acogerse de acuerdo a lo señala el manual de carreteras o el departamento de puentes, ingresar un proyecto de conservación, en una primera etapa ya se hizo un levantamiento topográfico de los puntos donde sería emplazado este nuevo puente”, expresó el Consejero Cárcamo.
 
Añadió que dentro de los próximos meses se va a elaborar una Carta Gantt, donde Vialidad indicará los pasos a seguir, que sería el sondaje, es decir las prospecciones, para continuar finalmente con el diseño, lo que es una buena noticia para los vecinos y sobre todo reconocer el trabajo de los dirigentes.
 
Cabe consignar que otro de los compromisos asumidos por el Director Regional de Vialidad, es que dentro de las primeras semanas del próximo año, se enviará a los consejeros regionales y dirigentes, el cronograma de los estudios y de los trabajos de diseños que se realizaran durante el 2023, para complementar todo lo necesario en la elaboración del proyecto del puente Curanué, ubicado en el sector Agua Fresca, en la comuna de Quellón.

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta