El 27 de marzo finaliza el llamado a licitación para la construcción del nuevo terminal rural de buses.

“Lo que a nosotros interesa, más que el ingreso municipal, es tener una infraestructura de calidad” señalo el alcalde de Castro.
 
A fines de marzo de este año finaliza el llamado a licitación para las empresas interesadas del proyecto de diseño, construcción, explotación y mantención del Terminal Rural de buses de Castro.
 
El jefe comunal resaltó el anhelo de contar con una nueva infraestructura de rodoviario para la capital de Chiloé. «Tenemos cifradas esperanzas de que al fin vamos a contar con una empresa que se haga cargo de la construcción y mantención de este terminal de buses. Para nadie es un misterio que Castro tiene un espacio adecuado, pero un terminal no adecuado, de muy mala calidad, me atrevería a decir que el terminal nuestro es uno de los peores de toda la región”.
 
Vera además indicó que la decisión de mantener el Terminal en donde está actualmente emplazado, no fue una decisión municipal “¿Por qué ahí? Esa no es decisión del municipio, no hay que olvidar que el Ministerio del Transporte a través de SECTRA (Secretaría de Planificación de Transporte) hizo un estudio de más de 200 millones que determinó que el terminal de buses tenía que seguir ahí».

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta