El incierto futuro de Cancha Rayada: Dirigentes del fútbol vecinal denuncian abandono total del proyecto
Dirigentes del fútbol vecinal denunciaron las pésimas condiciones actuales del postergado proyecto emplazado en el sector alto de Castro
El proyecto Cancha Rayada de Castro enfrenta un estado de abandono y desatención, según Carlos Aguilar, Presidente del Canal Vecinal de Fútbol de Castro. En declaraciones entregadas ayer lunes a radio Chiloé, Aguilar expresó su preocupación por la situación actual del recinto que anteriormente era un espacio deportivo activo. “Este es un recinto que era deportivo hace 3 o 4 años atrás, donde nuestra gente de una u otra manera, hacía deporte acá. Hoy día lastimosamente nosotros vemos con tristeza, que este lugar está abandonado y donde se han lapidado los recursos del Estado», comentó.
Aguilar destacó la falta de movimiento y actividad en el lugar, señalando que «literalmente está tirado esto no presta ningún servicio y es lamentable lo que sucede aquí, no hay movimiento, no hay nada». También mencionó las promesas incumplidas por parte de las autoridades locales. «Aquí las autoridades han prometido y se han tirado la pelota unos a otros y al final estamos aquí, pues en cero», añadió.
Respecto a los intentos de mejora, Aguilar recordó compromisos pasados que no se materializaron, incluyendo el cumplimiento de una bitácora de trabajo anunciada por la ex ministra, Alexandra Benado, durante una visita, la cual preveía iniciar la licitación de un muro de contención en octubre de 2022. “Cuando vino la ministra se hizo un punto de prensa en aquel entonces donde se había comprometido una carta Gantt, que decía en aquel entonces que en octubre de ese año 2022 se iba a iniciar la licitación del famoso muro que está en cuestión. De eso han pasado 2 años casi ya», explicó.
El dirigente también señaló la afectación a las actividades deportivas locales debido a la falta de infraestructura adecuada. “Se celebró el día nacional del deporte, tengo entendido, y nosotros como organización, que albergamos una cantidad no menor de gente, lo miramos desde la vereda del frente, porque estamos escasos de recintos», dijo Aguilar, destacando que integrantes de la rama de atletismo deben desplazarse a Ancud para poder entrenar.
La situación de Cancha Rayada sigue siendo una preocupación para la comunidad que anteriormente disfrutaba de un espacio para la actividad física sin costos adicionales. «Hoy día es peor de lo que nosotros teníamos antes y antes, nosotros por último tú tenías a la gente activa jugando, sin gastar recursos en arriendo de canchas y por último, la gente, a pesar del barro de la lluvia y todo lo que significaba estar en este recinto se practicaba deporte», concluyó Aguilar.