En prisión preventiva dejan a sujeto de 23 años por delitos de femicidio íntimo en carácter de tentado y otros cargos por hechos ocurridos en la comuna de Dalcahue

El juzgado de garantía de la ciudad de Castro acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal subrogante, Carmen Vargas, respecto de un imputado que fue formalizado por diversos delitos, incluyendo femicidio íntimo en carácter de tentado, desacato, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, daños en contexto de violencia intrafamiliar y hurto.
 
Los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de junio del presente año en la comuna de Dalcahue, afectando a una mujer que se encontraba durmiendo en su domicilio.
 
El agresor, un hombre de 23 años, ingresó al domicilio forzando la puerta principal y llegando hasta el dormitorio donde agredió a la víctima. Posteriormente, sustrajo objetos de valor, la ahorcó y causó daños en los enseres del inmueble antes de darse a la fuga. Ante estos hechos, la Fiscalía local de Castro presentó los cargos correspondientes y solicitó al juzgado la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Considerando la gravedad de los delitos imputados, el carácter de violencia intrafamiliar presente en los ilícitos, las penas que podrían ser impuestas y la forma en que estos delitos han sido cometidos, el juzgado de garantía de Castro decidió otorgar la prisión preventiva al imputado. Esta medida se fundamenta en el riesgo que representa su libertad tanto para la seguridad de la víctima como para la sociedad en general.
 
Además, se debe destacar que el imputado ya había sido condenado previamente por hechos de la misma naturaleza en contra de la misma víctima. En ese momento, el tribunal había otorgado una pena sustitutiva al agresor. Sin embargo, debido a la reiteración de la conducta delictiva y la gravedad de los nuevos cargos, se decidió disponer un plazo de investigación de 90 días.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas