Fiscalización deja al descubierto irregularidades en licitación del show de Americo.
- Por Francisco Reyes
- No hay comentarios
A través de una publicación realizada por el concejal Ignacio Alvarez Vera, en sus redes sociales, se conoció el contenido de un informe realizado por la Unidad de Control Municipal, ente autónomo encargado de revisar los procedimientos administrativos, que logró detectar documentación presuntamente falsa, presentada por la empresa que se adjudicó la licitación para la realización del polémico show de finalización del verano 2023, que costó $90 millones al municipio castreño y que tenía como artista principal al cantante nacional Américo y un refundido de 3 bailarines de axé, además de algunos artistas locales, espectáculo que tuvo lugar en el puerto de Castro el pasado martes 28 de febrero.
El texto del post del edil castreño expone las presuntas irregularidades que se dieron en la adjudicación del evento:
“– Se constata que la Productora habría presentado documentación ADULTERADA para adjudicarse la licitación.
– Se sugiere que se inicie un proceso de INVALIDACIÓN del acto administrativo que dio origen al contrato.
– Sugiere que se inicie INVESTIGACIÓN contra los funcionarios que participaron de la comisión evaluadora.
– No válida el pago, solicitando informe jurídico para evaluar si corresponde o no pagarle a la empresa.
– Sugiere que se presente DENUNCIA en Fiscalía.
Todos queremos que se cubran las necesidades de los castreños y que también existan momentos de entretención, pero es mi rol como concejal velar que las cosas se hagan pagando solo lo que corresponde y sin que se infrinja la ley.
En base a lo expuesto, solicitaré que esto se vea en el próximo concejo municipal, que más allá de lo jurídico NO SE LE PAGUE A LA EMPRESA mientras no exista pronunciamiento de Tribunales, y que se tome el acuerdo como concejo municipal de denunciar los hechos en un tiempo prudente, de lo contrario, tendré que denunciarlo personalmente al Ministerio Público y Contraloría”. indicó Álvarez Vera.