Gobierno transfiere $290 millones a Corporación Municipal de Ancud y además se convierte en la primera comuna del país en recibir adelanto del FAEP

Este viernes 21 de abril, el Gobierno de Chile ha transferido $290 millones de pesos al municipio de Ancud como parte de los compromisos adquiridos con los municipios del Archipiélago de Chiloé y los gremios de la educación de la zona para avanzar en soluciones educativas adaptadas a las necesidades específicas de cada comuna.

Además, el Ministerio de Educación ha adelantado la entrega de la primera cuota FAEP 2023 a todas las comunas de la Provincia de Chiloé, con un aumento del 15% al 20% en comparación con el año anterior, para apoyar en la gestión financiera. Este adelanto se ha priorizado a la comuna de Ancud debido a su situación particular.

La Seremi de Educación, Daniela Carvacho, ha destacado que esta transferencia de recursos y adelanto del FAEP es resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno, los municipios del Archipiélago de Chiloé y los gremios de la educación de la zona. Asimismo, ha recordado que este esfuerzo es significativo, ya que la ley contemplaba una disminución del FAEP.

El Gobierno también está agilizando el trámite de los Bonos de Incentivo al Retiro pendientes y mejorando su gestión gracias a la ley miscelánea presentada por el Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que desde el 5 de abril, el Ministerio de Educación ha conformado una mesa de trabajo en Castro para abordar la situación de la provincia y avanzar en soluciones a las dificultades financieras en el plano educativo, en colaboración con los municipios. Además, la Seremi de Educación ha escuchado las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras de la educación y los apoderados del sector norte de Chacao para explicarles sobre las gestiones y dispositivos del Mineduc para apoyar su gestión financiera y el fortalecimiento de la educación pública en la región.

 

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta