
Hombre de 67 años pierde la vida tras ser atropellado por camión en Quellón

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un peatón de 67 años durante la tarde de este martes en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 1250, sector Chadmo, en la comuna de Quellón. El hecho, ocurrido alrededor de las 18:20 horas, involucró a un tractocamión que impactó a la víctima.
El Capitán Humberto Mella, de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito (UIAT) de Carabineros de Chiloé (anteriormente SIAT), confirmó el lamentable suceso. «Lamentable informar una vez más, un accidente en el tránsito del tipo atropello. (…) un masculino de 67 años quien producto de la gravedad sus lesiones, lamentablemente resultó fallecido en el mismo lugar de los hechos», detalló el oficial.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la UIAT Chiloé se trasladó al lugar para realizar las pericias correspondientes. «El Ministerio Público ha instruido que concurra a nuestra unidad especializada (…) para poder practicar en terreno todas aquellas diligencias tendientes a establecer de forma técnica y fehaciente cuál habría sido la dinámica del hecho y cuál habría sido la causa del mismo», explicó el Capitán Mella.
Las autoridades se encuentran actualmente intentando contactar a los familiares del fallecido, quien registraría domicilio inicial en la comuna de Coyhaique. Parte crucial de la investigación será determinar las circunstancias que llevaron al peatón a encontrarse en la calzada al momento del impacto.
Consultado por Chiloé News sobre la situación legal del conductor del tractocamión, el Capitán Mella indicó: «Bueno, esta persona por disposición del Ministerio Público quedó apercibida en espera de lo que posiblemente pueda ser algún juicio a futuro».
Con este nuevo siniestro, la cifra de fallecidos en accidentes viales en la provincia de Chiloé asciende a 16 personas en lo que va del año 2025. Ante esta preocupante estadística, el Capitán Mella reiteró el llamado a la precaución: «Aprovechamos también la instancia de poder hacer un llamado también a la comunidad, al usuario de la vía, principalmente a los conductores, a los peatones, a que den cumplimiento a las normas del tránsito, especialmente aquellas que dicen relación a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito y también, por otra parte, en este caso los peatones que se desplazan por la vía a que si van a efectuar algún cruce de la calzada (…) lo hagan por los lugares que se encuentran debidamente señalizados y habilitados».