Incendio redujo a cenizas iglesia Nuestra Señora de la candelaria de Carelmapu comuna de Maullín

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, parte del conjunto de iglesias de madera del sur de Chile y declarada monumento nacional, fue destruida por un incendio. El siniestro comenzó alrededor de las 08:00 horas y consumió rápidamente la estructura, que estaba cerrada y pendiente de restauración desde hace más de 16 años.

Más de 70 bomberos, incluyendo efectivos de cuatro compañías de Maullín y voluntarios de Pargua, acudieron al lugar para combatir las llamas. A pesar de los esfuerzos, solo se mantuvieron en pie los pilares de apuntalamiento de la iglesia.

Carabineros de la zona intervinieron para cerrar el área alrededor del incendio y asistir en las labores de extinción, priorizando la seguridad de las viviendas aledañas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maullín informó que la causa del incendio aún se desconoce, señalando que la iglesia no contaba con electricidad ni fuentes aparentes que pudieran haber iniciado el fuego.

La pérdida de este patrimonio ha sido notificada a las autoridades pertinentes, y se han iniciado investigaciones para determinar las causas del incendio y las posibles medidas a tomar en el futuro respecto a la protección de monumentos similares.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas