Intensa fiscalización en Chiloé deja detenidos por ebriedad y droga, uno de ellos intentó atropellar a carabinero

Una serie de operativos de fiscalización vehicular desplegados durante este sábado en diversos puntos de la provincia de Chiloé, liderados por el Delegado Presidencial Marcelo Malagueño y con la participación de diversas autoridades y fuerzas de orden, arrojaron un saldo de varios detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, destacando un grave incidente en Chonchi donde un conductor ebrio intentó embestir a un funcionario de Carabineros.



Los operativos se iniciaron durante la mañana en el sector de Chacao, donde el Delegado Presidencial Malagueño, junto al seremi de Obras Públicas, la Seremi del Deporte, funcionarios de la Armada y Carabineros, supervisó las labores. Según sus palabras, «Esta mañana se realizó un control vehicular en Chacao junto al seremi de obras públicas, la seremi del deporte y funcionarios de la Armada y de Carabineros. Producto de esta fiscalización se realizaron 263 controles vehiculares, 276 controles de entidad, se cursaron 20 infracciones a la ley del tránsito, se realizaron 30 pruebas respiratorias para ver consumo de alcohol y se detuvo a una persona por conducción de estado de ebriedad. Al mismo tiempo, la armada realizó 27 controles preventivos y se controlaron cinco buses con binomio canino, sin encontrar restos de droga en el bus».

La fiscalización continuó durante la tarde, trasladándose a las comunas de Chonchi y Dalcahue. Fue en Chonchi donde se registró el incidente más grave. En un operativo conjunto con Senda, Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transporte, se efectuaron 235 controles vehiculares, cursándose cuatro infracciones al tránsito y deteniéndose a dos personas.

El Delegado Presidencial Malagueño detalló este hecho, señalando que «Junto con Senda y funcionarios de Carabineros y el Ministerio de Transporte se realizaron 235 controles vehiculares, se cursaron cuatro infracciones al tránsito y se detuvieron dos personas, una por conducción estado de ebriedad y otra persona que dio positivo a marihuana. Ahí hay que señalar de que la persona que estaba en estado de ebriedad , afortunadamente no logró atropellar a a un oficial de carabinero y se dio a la fuga, por lo cual se persiguió y luego se detuvo».

Finalmente, el Delegado Presidencial Marcelo Malagueño enfatizó la continuidad de estas medidas preventivas durante el fin de semana, haciendo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía: «Los controles vehiculares se van a seguir manteniendo durante el fin de semana, por lo tanto, debemos tomar todas las precauciones para poder llegar a nuestro destino y no tener que sufrir accidente o lamentar fallecimiento de personas».

Estos operativos buscan reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes durante el fin de semana, recordando a la comunidad la importancia de conducir de manera responsable y respetando las leyes del tránsito.

Tags

Compartir en: