
Investigan Supermercado aCuenta de Castro tras denuncia por condiciones sanitarias

La Oficina Provincial de la Seremi de Salud de Los Lagos ha iniciado una fiscalización en el supermercado SuperBodega aCuenta, tras recibir una denuncia formal durante la tarde de ayer, según confirmó Cristiana Araneda, jefe de la mencionada oficina.
«El día de ayer en la tarde recibimos una denuncia en base a condiciones sanitarias básicamente de este supermercado», señaló Araneda. Debido a que la denuncia se recibió en horas de la tarde y el personal de fiscalización se habría encontrado desplegado en otras labores, la inspección se programó para el día de hoy según lo relatado por el jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé.
La fiscalización se centrará principalmente en aspectos de «higiene y seguridad, con el tema de orden, manejo de desechos, manejo basuras», detalló el jefe provincial. Si bien estos puntos específicos fueron los que motivaron la denuncia, Araneda enfatizó que la inspección será exhaustiva y abarcará el contexto general de todo el establecimiento.
«O sea, acá hay que ver en el momento de una fiscalización, no solamente se va a ver lo que se denuncia, sino se hace el contexto general de todo el establecimiento», explicó.
Se espera que durante el transcurso del día se realicen las diligencias correspondientes para determinar la veracidad de la denuncia y el estado general de las condiciones sanitarias del supermercado en cuestión. Una vez finalizada la fiscalización, la Seremi de Salud informará sobre los resultados y las posibles medidas a tomar.