Jóvenes chilotes son reconocidos con el premio honorífico más importante de Chile: Los hermanos Naour quieren cambiar el futuro de la agricultura a nivel global

Dos jóvenes estudiantes chilotes, Vicente (16) y Renato Naour (15), han sido reconocidos con el premio honorífico más importante de Chile, otorgado por la fundación Camiseteados. Este premio anual destaca a ciudadanos que han contribuido positivamente a sus comunidades y al país en general. Los hermanos Naour son dos de los 16 ciudadanos chilenos reconocidos este año.
 
Los estudiantes del Liceo público Galvarino Riveros Cárdenas de Castro ya habían capturado la atención de la nación al ganar el Premio de Talento Digital Escolar Los Creadores. Pero no se detuvieron ahí: su innovador proyecto fue presentado en algunas de las más respetadas instituciones del mundo, incluyendo el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, Brighton Laboratories, Amazon y Google en Estados Unidos.
 
El Proyecto: Módulo Tecnológico de Cultivo
 
Los hermanos están detrás del proyecto conocido como «Módulo Tecnológico de Cultivo», que tiene como objetivo cambiar el futuro de la agricultura a nivel global. Este módulo facilita la germinación de semillas nativas y su posterior crecimiento, asegurando así la diversidad genética vegetal de los bosques. Además, este proyecto tiene implicaciones ecológicas significativas, contribuyendo a la cadena de beneficios ecosistémicos generados por la biodiversidad vegetal.
 
El diseño del módulo permite que las semillas y las plantas se adapten a diversos entornos geográficos, simplificando el proceso de germinación y haciéndolo más accesible. De esta forma, los hermanos Naour están utilizando la tecnología para abordar problemas tanto ambientales como agrícolas.
 
Reconocimiento Nacional e Internacional
 
La fundación Camiseteados, que otorgó el premio a los hermanos, busca reconocer a individuos que realizan acciones positivas que benefician a la comunidad y al país. “Es una plataforma de reconocimiento ciudadano que visibiliza el rol y las acciones de buenos ejemplos de personas de Chile que construyen cambios positivos en sus comunidades, que no esperan nada a cambio”, según señala la misión de la fundación.
 
Mirando hacia el Futuro
 
Con este nuevo reconocimiento en su haber, los hermanos Naour están ya preparando la siguiente etapa de su proyecto. Planean colaborar con diversas instituciones académicas y empresas tecnológicas para llevar su Módulo Tecnológico de Cultivo a escala global.
 
Los jóvenes emprendedores han demostrado que la edad no es una barrera para generar un impacto significativo. Con innovación, pasión y un enfoque en el bien común, Vicente y Renato Naour son un testimonio viviente del inmenso potencial que posee la juventud de Chile para liderar cambios a nivel mundial.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas