
Madre gravemente herida y su hija menor lesionada tras ser atropelladas en Quellón; conductor no respetó disco pare

Una mañana de conmoción se vivió este lunes en Quellón, luego de que una madre y su hija de tres años fueran atropelladas por una camioneta en el sector de San Antonio. El conductor del vehículo, que no habría respetado una señal Pare, fue detenido por Carabineros. Un tercer menor, un niño de 10 años que acompañaba a las víctimas resultó ileso.
El accidente ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana a la altura del Estadio Torino, cruce de San Antonio. Según Valeria Aguilar, Reanimadora de la Base SAMU de Quellón, al llegar al lugar junto a Bomberos y Carabineros, encontraron a tres personas involucradas. «Dentro de nuestra evaluación, el menor de 10 años no presentaba ninguna lesión afortunadamente, no fue tocado por este vehículo, un vehículo menor», señaló Aguilar.
Sin embargo, la suerte no fue la misma para sus acompañantes. «La menor de 3 años presentaba algunas lesiones en el rostro y fue inmovilizada y la despachamos con la ambulancia del hospital fuera de riesgo vital», detalló la reanimadora. En cuanto a la madre, una mujer de 34 años, Aguilar informó que «igual presentaba algunas lesiones en extremidad inferior izquierda, dolor en la pelvis, algunas lesiones y hematomas en el rostro. También fue inmovilizada y trasladada por ambulancia SAMU al servicio de urgencia del Hospital de Quellón”.
Por su parte, el Mayor Gonzalo Morales Araneda, Comisario de la Sexta Comisaría de Quellón, entregó detalles sobre la dinámica del accidente. «En circunstancias que una madre en compañía de sus dos hijos transitaba por el sector de San Antonio en dirección al norte y al efectuar un cruce de calle, una camioneta, la cual no se percata de la presencia del disco pare, no detiene su marcha, atropellando a la madre».
El Comisario confirmó que, afortunadamente, «los dos menores lograron evadir el vehículo, resultando solamente la madre con lesiones de carácter grave». A raíz del suceso, «se procedió a la detención del conductor, una persona adulta de sexo masculino, la cual se encuentra en espera de instrucciones del Ministerio Público”, concluyó el Mayor Morales.
La investigación continúa para esclarecer completamente las responsabilidades.