Militar oriundo de Curaco de Vélez muere tras enfrentamiento con Carabineros

En un confuso incidente ocurrido la noche del viernes 19 de enero en la comuna de Estación Central, específicamente en el sector de los terminales de buses, se produjo un incidente violento que involucró a Carabineros y un militar en estado de ebriedad, según la versión de Carabineros. La general Marcela González, Jefa (S) de la Zona Metropolitana de Carabineros, informó que el suceso comenzó cuando «una locataria frente al terminal de buses sale de su local y requiere de Carabineros que estaban en el sector», debido a que «una persona que se encontraba en estado de ebriedad dentro de su local y portando un armamento».

González detalló que «Carabineros de la SIP, que trabaja de civil, estaban desplegados en este lugar» y que «se inicia un forcejeo con esta persona que estaba portando el arma». El incidente escaló cuando «esta persona tira al suelo al funcionario de carabineros y lo apunta en su sien». Al llegar refuerzos, «esta persona se da cuenta, levanta el arma y le dispara al suboficial, hiriendo uno de sus pies». La situación se agravó cuando «esta persona con el armamento en la mano dispara en la espalda al carabinero que tenía en el suelo», tras lo cual «el suboficial reacciona y dispara a esta persona, la cual queda herida y posteriormente muere en la posta central» señaló la General González.

Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez Gil, confirmó que «se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque». Martínez Gil añadió que «uno de los funcionarios [de Carabineros] fue herido en su abdomen, afortunadamente se encuentra estable dentro de su gravedad y el otro funcionario fue herido en su pie y ya está recuperándose».

En relación al militar abatido, el municipio de Curaco de Vélez publicó en su cuenta oficial de Facebook una nota necrológica: «Se comunica el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Cristián Eduardo Díaz Mansilla (Q.E.P.D.), acaecido a la edad de 34 años en la ciudad de Santiago». Según el comunicado, «sus restos mortales llegarán mañana (hoy) lunes 22 de enero cerca de las 11:00 horas con destino al sector de Huenao a la casa de sus abuelos, lugar donde será velado». El municipio expresó su adhesión «al dolor de la familia» y anunció que «su funeral será comunicado oportunamente».

PDI quedó a cargo de la investigación del hecho.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas