Ministerio de Educación anuncia la incorporación de un Administrador Provisorio para colegios públicos de Ancud e informa el adelantamiento del traspaso a Servicios Locales

La Superintendencia de Educación iniciará el proceso de designación de un Administrador Provisional para los establecimientos de educación escolar dependientes de la Corporación Municipal de Ancud. De acuerdo con lo establecido en la Ley, se pondrán a disposición del Ministerio Público, Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado todos los antecedentes para que se persigan las responsabilidades civiles, penales y administrativas ante la situación de esta corporación.
 
Se adelantará la creación del Servicio Local de Educación (SLEP) de Chiloé. De esta forma, entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2024 y se completará el traspaso el 1 de enero de 2025. Todos los establecimientos de educación escolar que hoy dependen de las municipalidades de Chiloé serán traspasados ese año a este servicio dependiente de la Dirección de Educación Pública.

Tags

Compartir en: