Mueren decenas de corderos por semihundimiento embarcación que zarpó desde Isla Tac, Quemchi

Una embarcación que transportaba 62 corderos (según lo informado por la tripulación) sufrió una emergencia marítima el sábado 21 de diciembre en las cercanías de Punta Chulao, en la península de Huequi, Región de Los Lagos. De acuerdo a la información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, el siniestro se produjo por el desplazamiento de la carga viva, lo que ocasionó pérdida de estabilidad e ingreso de agua, dejando la nave semihundida y causando la muerte de 47 animales. Solo 15 corderos lograron ser rescatados.
 
La nave siniestrada, identificada como LM Don José, matrícula GRO-266 de Hornopirén, había zarpado desde Isla Tac, comuna de Quemchi, con destino a Puerto Pichicolo, comuna de Hualaihué. Sin embargo, no contaba con zarpe registrado y tenía sus permisos vencidos, según constató la autoridad marítima.
 
El subrogante de la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, Sargento 2° Patricio Cancino Matus, detalló que “el día 21 de diciembre a las 17:30 horas la Capitanía Puerto de Río Negro Hornopirén recibe llamado telefónico informando emergencia marítima de la embarcación Don José en cercanías de Punta Chulao, Península de Huequi. Como primeras acciones, se verificaron embarcaciones en el área, tomando contacto con la embarcación de apoyo a la acuicultura LME III, la cual se dirigió al sector y rescató a la dotación ilesa”.

Tags

Compartir en: