
Mujer sobrevive a brutal ataque con arma cortopunzante en Quellón

Un violento ataque ocurrido en plena vía pública conmocionó a la comunidad de Quellón durante la mañana del viernes. Una mujer fue agredida con un arma cortopunzante a la altura del cuello tras una discusión con un hombre en las inmediaciones de la Avenida Juan Ladrilleros, cerca del supermercado La Quillotana.
El capitán Sebastián Undurraga, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, entregó detalles del hecho. «Alrededor de las 11:56 horas se produjo un hecho violento donde un sujeto masculino agrede a una mujer mayor de edad, la cual tenemos identificada como víctima. Fuimos alertados mediante la central de comunicaciones de Carabineros e inmediatamente nos constituimos en el lugar para prestar auxilio a la víctima, quien presentaba un sangrado abundante en la zona cervical. Se solicitó una ambulancia para su estabilización y traslado al hospital local», señaló.
La gravedad de las heridas puso en riesgo vital a la víctima, quien fue estabilizada en el Hospital de Quellón y luego trasladada al Hospital de Castro. «Lo favorable en este contexto es que logramos estabilizarla a tiempo, evitando que la situación se agravara», añadió Undurraga.
El ataque habría ocurrido tras una discusión en una cancha techada cercana al lugar. Ambos se desplazaron hacia la acera cuando, según registros y testimonios, el hombre sacó un arma cortopunzante de sus vestimentas y atacó a la mujer antes de huir en dirección a Punta de Lapas. La víctima logró cruzar hasta el supermercado para pedir auxilio, lo que permitió activar rápidamente el protocolo de emergencia.
Carabineros inició un operativo de búsqueda del agresor, quien ya ha sido identificado, pero hasta el cierre de esta edición no ha sido detenido. «Hicimos levantamiento de cámaras y recabamos antecedentes de testigos. Pese a las horas de trabajo, seguimos con la búsqueda», informó el capitán. La Fiscalía dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para avanzar en las diligencias investigativas.
Durante el procedimiento, se detectó que tanto la víctima como el agresor portaban armas y pequeñas cantidades de sustancias ilícitas, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía para su análisis. «Todos estos elementos están siendo investigados en conjunto con la Fiscalía para esclarecer completamente los hechos», concluyó Undurraga.