Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022

Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022

Por primera la plataforma informó una disminución de usuarios desde su entrada al servicio VOD en 2007.

Aunque sigue liderando el mercado este año no arrancó bien para Netflix, la plataforma perdió 200 mil suscriptores en lo que va de 2022 y se estima que incluso podría perder 2 millones de suscriptores más en el segundo trimestre.

La gerencia de Netflix señaló cuatro causas, incluida la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia. La compañía dijo que hay 100 millones de hogares que usan su servicio y no lo pagan, además de sus 221,6 millones de suscriptores. La compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas. 

Los resultados tendrán ramificaciones para todas las grandes empresas de entretenimiento. Después de ver a millones de clientes abandonar la televisión paga por streaming, los gigantes del entretenimiento de EEUU se fusionaron y reestructuraron para competir con Netflix en la transmisión. Los inversionistas alentaron este cambio estratégico, comprando acciones en compañías como Disney que demostraron un compromiso con la transmisión.

#ChaoNetflix

En las tendencias de twitter en chile se ha hecho habitual el hashtag #ChaoNetflix , debido al anuncio de modificaciones en la tarifa por los usuarios que se encuentren fuera del hogar en donde fue contratado el servicio.

Tags

Compartir en:

Deja una respuesta