Nuevo atropello con resultado de muerte eleva a doce las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Chiloé en 2024
Un trágico accidente ocurrido la noche del pasado sábado ha elevado a doce el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en el archipiélago de Chiloé en lo que va del año. Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida en un atropello ocurrido en la Ruta W-853, que conecta las comunas de Queilen y Chonchi, específicamente en el sector rural de Agoní Alto.
El incidente se reportó cerca del centro de eventos “Doña Chule”, donde el peatón fue embestido por una camioneta Mitsubishi. El conductor del vehículo, involucrado en el siniestro, fue trasladado a un centro asistencial después de sufrir un estado de shock y para someterse a exámenes de lesiones.
Los equipos de emergencia, incluida la unidad de rescate vehicular de la Primera Compañía de Bomberos de Queilen, se movilizaron rápidamente al lugar. “Tuvimos que resguardar el sitio del suceso, ya que Carabineros llevó al conductor al centro asistencial; por tanto, Bomberos está en espera de la SIAT, apoyando en el control de tránsito y cuidando el lugar del accidente», explicó Cristián Muñoz, comandante de los bomberos locales.
La falta de iluminación en el área donde ocurrió el atropello fue destacada por Muñoz, como un factor de riesgo considerable. Al momento del accidente el hombre fallecido no había sido identificado, dado que no portaba cédula de identidad y no era conocido en la localidad, según fuentes relacionadas con la investigación.